08/09/2024 | 5 visitas
El pasado 7 de septiembre de 2024, en las vísperas de la Natividad de María, coincidiendo además con la Cena de Hermandad, se presentó el proyecto del techo de palio diseñado por nuestro diseñador, Manuel Vaquerizo Bello. Esta obra viene a culminar el conjunto iniciado por la Hermandad, que incluye las bambalinas frontal y trasera y laterales.
El diseño, basado en líneas geométricas armoniosas, está organizado en una serie de espacios florales que combinan elementos clásicos como hojas de acanto, flores, ramilletes, lazadas y macetillas. Estos motivos se entrelazan con vacíos estratégicos que permiten apreciar el soporte del conjunto, aportando equilibrio visual y un juego de texturas.
En todo el perímetro exterior del palio, se ha empleado la greca ornamental inspirada en el guion corporativo de la Hermandad, así como en la túnica y el mantolín de San Juan Evangelista, un recurso que dota a la pieza de coherencia estética y simbólica.
La gloria del palio, destacando el profundo carácter Salesiano de nuestra Hermandad desde sus inicios, presenta la majestuosa aparición de María Auxiliadora a San Juan Bosco y Madre Mazzarello. A sus pies, la Capilla del Calvario se erige bajo un cielo lleno de ángeles, entre los cuales dos de ellos realizan una ofrenda floral a la Santísima Virgen. En el lado derecho de la composición, se puede observar una rama de azucenas, símbolo tradicional de la pureza de María.
Todo el conjunto está enmarcado por una delicada orla de orfebrería de rayos flamígeros y puntiagudos rematados con flores de lis, que aportan un acabado ornamental refinado. Este diseño no solo embellece el trono procesional de nuestra amadísima titular, sino que también eleva el mensaje devocional y artístico que la Hermandad desea transmitir en cada estación de penitencia como es el de María primer tabernáculo de Dios.
© Copyright 2025 | Política de Privacidad | Aviso Legal